El tenso rifirrafe en directo entre una periodista de TVE y el abogado de Puigdemont

El tenso rifirrafe en directo entre una periodista de TVE y el abogado de Puigdemont

"Por más que me pongan el micrófono en la oreja", le ha espetado el letrado a la periodista.

EFE

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, y una reportera de TVE desplazada a Alemania para cubrir la detención del expresident de la Generalitat, han protagonizado este lunes un tenso momento en directo.

El abogado había acudido a la cárcel de Neumünster para interesarse por la decisión del juez sobre la posible extradición de Puigdemont a España y muchos periodistas han tratado de que hiciese algún comentario. Además del equipo legal del expresident y de los periodistas, en la zona había un grupo de personas con banderas independentistas.

Este grupo, que gritaba consignas a favor de la independencia de Cataluña y a favor de la salida en libertad de Puigdemont, ha impedido que se escuchasen las declaraciones del abogado a los medios. Éste, enfadado, se ha marchado del lugar, perseguido por los periodistas y también por los manifestantes.

En ese momento, una enviada de TVE le ha preguntado al abogado si podría explicar "en español" lo que había dicho anteriormente y no se había podido escuchar. El abogado ha asegurado que no iba a hacer más comentarios y la periodista ha insistido: "Si pudiera repetirlo, es por el bien y la información de todos".

Ante la perseverancia de la reportera, el abogado ha perdido la compostura por un momento y ha espetado: "Yo siempre atiendo a los medios y doy explicaciones, en condiciones normales. Pero es que así es imposible, con toda esta gente. Hagan un cordón o algo. Pero es que por más que me pongan el micrófono en la oreja, no voy a decir nada".