El tuit de Arrimadas que arrasa en Twitter por lo que dice de Puigdemont tras su detención

El tuit de Arrimadas que arrasa en Twitter por lo que dice de Puigdemont tras su detención

"Sabía lo que pasaría [...] Aún así lo hizo".

Inés Arrimadas.REUTERS

"Volvemos a la cordura". La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha publicado un tuit en el que afirma que el expresident Carles Puigdemont "sabía lo que pasaría al romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales, la DUI, provocar una crisis institucional y política sin precedentes y enfrentarse a una democracia del siglo XXI de la UE".

"Aún así lo hizo", ha afirmado Arrimadas, en un mensaje que en pocas horas tiene cerca de 8.000 'me gusta'.

Las palabras de Arrimadas han generado también 1.200 comentarios:

El tuit de Arrimadas ha llegado después de que declarase ante los periodistas que "a nadie puede sorprender" que Puigdemont haya sido detenido, porque "ha roto por la mitad la sociedad catalana" y "se ha gastado el dinero de todos los catalanes en cosas ilegales".

Asimismo, Arrimadas le ha acusado de haber "provocado una crisis institucional y política sin precedentes en Cataluña", al "enfrentarse directamente a una democracia del siglo XXI de la Unión Europea (UE)".

"Él sabía que romper por la mitad la sociedad catalana y gastarse el dinero de todos en cosas ilegales iba a tener consecuencias", ha señalado Arrimadas, que ha subrayado que "ningún político puede tener impunidad".

La líder de Ciudadanos ha emplazado a las fuerzas independentistas a hacer "un ejercicio de realismo y aceptar que el próximo president tendrá que respetar las leyes y gobernar para todos los catalanes".

"Ya está bien de alargar esta pantomima", ha dicho Arrimadas, que ha remarcado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, es quien tiene la responsabilidad de que "Cataluña vuelva a tener una situación de normalidad", proponiendo "a un candidato que pueda formar un gobierno dentro de la legalidad y del respeto".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard