Detenido en Barcelona un 'gigolò' que estafó más de 150.000 euros a mujeres

Detenido en Barcelona un 'gigolò' que estafó más de 150.000 euros a mujeres

Sus víctimas son al menos 23. Se inventaba nombres y oficios, mostrando un alto tren de vida, pero luego pedía ayuda a sus víctimas.

Albert Cavallé, en una de sus imágenes de redes sociales.EL HUFFPOST

Albert Cavallé Ortín, un gigolò de 36 años acusado de estafar y robar al menos a 23 mujeres, ha sido detenido en Barcelona por los Mossos d'Esquadra. El arrestado seducía a sus víctimas para quedarse con su dinero y sus pertenencias valiosas. Por ahora ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Se encontraba en busca y captura después de que se supiera que engatusaba a sus víctimas a través de aplicaciones telefónicas para ligar y, tras entablar contacto con las mujeres, robarles lo que podía. Aún ahora, cuando era buscado por la policía, seguía presumiendo de su atractivo físico y de mantener su estilo de vida, riéndose incluso de las mujeres afectadas por su estafa.

El modus operandi de Cavallé siempre era el mismo: presumir de lo que no tenía o lo lucir sus bienes, fruto de la estafa a otras mujeres. Atractivo y con posibles, era reclamado con frecuencia por las usuarias de las aplicaciones de parejas. En sus redes sociales, era el vivo ejemplo de la vida feliz: hoteles de lujo, ropa cara, buenos coches, viajes...

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Cavallé se mostraba siempre sensual, atractivo: enseñando las vistas de una suite de lujo, sonriendo a cámara, mostrándose amable... Son abundantes sus apariciones en Tinder, Badoo o Meetic. Eso sí, con nombres diversos, como Joan, Joan, Tito o Mike. Su oficio también iba variando: ahora un cirujano, ahora un abogado, ahora un empresario... Cuando era descubierto, desaparecía.

Hace unas semanas que la Policía Nacional y los Mossos le seguían la pista, pero él ni se inmutaba e incluso continuaba presumiendo antes sus víctimas de su modo de vida. Hasta este lunes, cuando era arrestado en plena calle, cuando contaba con cuatro órdenes de búsqueda y captura y más de 30 víctimas en su lista de conquistas.

En total, según los Mossos, ha estafado unos 150.000 euros, en ocasiones mediante préstamos y otras veces utilizando los datos de las tarjetas bancarias de sus conquistas o empeñando sus joyas.