La concentración de los CDR en Sants se disuelve sin incidentes

La concentración de los CDR en Sants se disuelve sin incidentes

El punto de mayor fricción se ha producido cuando los manifestantes han arrojado bolas de pintura amarilla a los mossos.

La concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en los exteriores de la Estación de Sants de Barcelona se ha disuelto sin que se hayan registrado incidentes ni forcejeos entre los manifestantes y los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados.

Ésta era una de las acciones convocadas hoy por los CDR, en paralelo a los cortes de carreteras y autopistas en distintos puntos de Cataluña.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

Centenares de personas han ido confluyendo en la plaza Joan Peiró, frente a una de las fachadas de la Estación de Sants, donde los concentrados han coreado lemas como "Libertad presos políticos" o "Huelga general" y han exhibido un cartel con el mensaje "Se ha acabado el autonomismo, implementad la república".

Ante la presencia de agentes que protegían los accesos a la estación desde esa zona, los concentrados se han desplazado a la vecina plaza dels Països Catalans, pero entonces los agentes se han apresurado a vigilar los accesos por ese punto.

El punto de mayor fricción se ha producido cuando han arrojado dos bolas de pintura amarilla a los agentes, desplegados asimismo en el interior de la estación, pero la tensión no ha ido a más.

Finalmente, los manifestantes se han reagrupado otra vez en la plaza Joan Peiró, donde han leído un manifiesto en apoyo a los encausados por la huelga general del pasado 8 de noviembre y "contra la violencia y represión del Estado español".

Tras la lectura del manifiesto, los organizadores de la concentración han anunciado a través de Twitter que la acción quedaba desconvocada y los manifestantes se han ido desmovilizando.