Críticas a Gabriel Rufián por este tuit sobre Miguel Hernández

Críticas a Gabriel Rufián por este tuit sobre Miguel Hernández

Se cumplen 76 años de la muerte del poeta alicantino.

EFE

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter que está siendo muy criticado.

"Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero", ha escrito.

Su mensaje ha recibido multitud de comentarios al instante y es que, como dicen muchos de los usuarios de Twitter, el poeta Miguel Hernández fue pastor de cabras desde pequeño.

Hernández fue detenido en Portugal por la policía del dictador fascista Salazar y entregado a las autoridades franquistas.

El poeta alicantino falleció a los 31 años el 28 de marzo de 1942 en la cárcel. Padeció bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis y fue enterrado en el nicho 1009 del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante dos días después.

Tras este mensaje, muchos le han recordado al político de ERC que el poeta Miguel Hernández no era jornalero, era pastor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es