El secreto mejor guardado tras la canción de Mercadona

El secreto mejor guardado tras la canción de Mercadona

Nadie sabía que tras la exitosa tonadilla se esconde Lluis Miquel Campos, pionero en el estallido de la Nova Cançó del País Valencià en los 60: "Hay veces que una canción la compones en 5 minutos sin querer".

EFE

"Mercadooona, Mercadona". La cancioncita del gigante valenciano, esa que suena en todas las tiendas de la cadena presidida por Juan Roig, tiene un creador que, hasta ahora, era anónimo.

Había trascendido que la interpretaba la actriz Mamen García, pero nadie sabía que tras la exitosa tonadilla se esconde Lluis Miquel Campos, pionero en el estallido de la Nova Cançó del País Valencià en los 60 con su grupo Els 4 Z —según informa Vice—.

"Se me ocurrió a mí solo en el despacho", asegura Lluis Miquel Campos, en una entrevista en el citado medio. Según cuenta el creador de la, posiblemente, canción más escuchada —y taladrante— de este país, tenían "un mes para hacer todo el encargo" que, entre otras cosas, consistía en "crear un jingle para el spot".

El compositor recuerda que esta melodía fue diferente a las demás: "Normalmente cuando compones, coges el piano y empiezas a tantear, pero esta vez fue distinto", asegura.

De este modo, Lluis Miquel Campos recuerda que le vino a la cabeza, la tarareó varias veces y que luego encajó la marca: "Hay veces que una canción la compones en 5 minutos sin querer y otras que le das más importancia y tardas varios años", explica.

Pincha aquí para leer la entrevista entera en Vice