Boris Izaguirre: "Fui violado múltiples veces"

Boris Izaguirre: "Fui violado múltiples veces"

El escritor contó en 'El Hormiguero' cómo se enfrentó a esa agresión que relata en su última novela, 'Tiempo de tormentas'.

ANTENA 3

El escritor venezolano Boris Izaguirre impactó este miércoles en El Hormiguero (Antena 3) al hablar abiertamente de uno de los episodios más crudos de su vida. Izaguirre acudió para presentar su última novela, Tiempo de tormentas, en la que repasa algunos de los acontecimientos más importantes de su infancia y de su juventud.

"¿Alguna vez te han agredido por ser homosexual?", le preguntó Pablo Motos en alusión a algunos fragmentos del libro. "Sí, claro. Creo que ha sido la parte más difícil de escribir de esta novela porque es un evento que sucedió hace mucho tiempo. Yo fui violado múltiples veces por una persona que conocía y que me engañó", respondió el escritor.

Yo fui violado múltiples veces por una persona que conocía y que me engañó"

"No es fácil desde luego asumir nada de estas cosas. No lo hace fácil tampoco el tiempo. Aunque es verdad que el tiempo mitiga, en el momento en el que lo vuelves a recordar también te enfrentas un poco al comentario de los demás de '¿Por qué lo vuelve a recordar? ¿Por qué lo hace público?", reflexionó el venezolano.

Según contó, el libro también trata sobre su madre y todo el apoyo que le brindó: "Esa violación, por la violencia que generó, destruyó completamente ese edificio, esa protección que mi mamá había construido para mí. Me di cuenta de que ella se aferró, como si fuera una viga en esa destrucción, a que fuéramos los dos muy sinceros con lo que había pasado. No sólo que le explicara, sino que le dijera todo: el dolor, la humillación, la repetición de esa humillación... que le dijera todo lo que pensaba y creo que aquello fue un punto de increíble unión entre los dos y de madurez".

Izaguirre recordó unas bonitas palabras que le dijo entonces su madre y que le ayudaron a forjar su personalidad: "Yo lo que quiero que consigas es que no permitas que esta violación, esta agresión, te impida ser la persona que ya eres y yo quisiera que escogieras entre quedarte reducido por el horror o avanzar hacia la luz al fondo del túnel".

Quiero que sigas siendo siempre ese hombre encantador, agradable y triunfador, porque tu triunfo no es tuyo, es el de todos"

"Cuando se murió mi mamá me dijo 'Quiero que sigas siendo siempre ese hombre encantador, agradable y triunfador, porque tu triunfo no es tuyo, es el de todos", añadió. Puedes ver el momento completo aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life