La foto de las protestas de los CDR que no te debes creer

La foto de las protestas de los CDR que no te debes creer

Se trata de una imagen de protestas en México de junio de 2016.

Decenas de personas convocadas por Comitès de Defensa de la República (CDR) han mantenido levantadas las barreras del peaje de la salida 8 de la AP-2, en Montblanc (Tarragona), que ha sido poco después cerrada por la concesionaria, que ha ofrecido las salidas 7 y 9 como alternativas.

Los manifestantes, que han pedido la liberación de los líderes soberanistas presos, han empezado la acción pasadas las 17:00 horas, y la salida ha sido cortada sobre las 18:20, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

El STC ha detallado que la acción de los CDR y el haber cerrado esta salida ha provocado circulación intensa en la AP-2 a lo largo de aproximadamente medio kilómetro en sentido sur.

Sin embargo, en las redes sociales está circulando una imagen en la que aparece una enorme fogata, un camión ardiendo y un autobús cruzado en una autopista que muchos están asociando a las protestas de los CDR.

Como esta cuenta, cuyo tuit con la imagen lleva ya más de 280 retuits y casi 450 'me gusta'.

Pero esa fotografía no tiene en absoluto nada que ver con las protestas de este jueves, sino que se corresponde a una protesta que tuvo lugar en la localidad mexicana de Nochixtlan en junio de 2016.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost