Los concursantes de 'Operación Triunfo' se conectaron a internet

Los concursantes de 'Operación Triunfo' se conectaron a internet

Uno de los 'triunfitos' se ha ido de la lengua.

Imagen de una gala de la primera edición de 'Operación Triunfo'.©KORPA

En Operación Triunfo 1 los concursantes se conectaron a internet estando dentro de la Academia. ¿Cómo te quedas? Lo ha admitido Manu Tenorio 17 años después en una entrevista en Fórmula TV.

Preguntado por cómo descubrieron los concursantes de aquella primera edición que el programa se había convertido en todo un fenómeno de masas, el cantante aseguró que "lo venía sospechando" ya desde la Academia.

Los participantes, que vivían allí durante el concurso, estaban aislados del mundo exterior pero se daban cuenta de algunos detalles. "En la entrada de la Academia teníamos una especie de hall con unos asientos y solían poner allí los periódicos y daba la casualidad de que cada semana al periódico le faltaba un artículo, una columna, media hoja, una hoja... luego la portada", relató Tenorio.

A continuación hizo una confesión bastante más sorprendente. "Allí había unos ordenadores y en alguna ocasión se les escapaba el wifi y nos colábamos ahí, me acuerdo", contó. "En alguna ocasión se colaba la señal y conectabas con Portalmix, el Portalmix de aquella época y con los chats", añadió. "Lo que veíamos es que aquello era un acontecimiento", aseguró. Puedes ver el momento a partir del minuto 15:15 de este vídeo.

Millennials que os estéis preguntando qué es Portalmix, aquí podéis haceros una idea:

A los concursantes de la última edición, OT 2017, les retiraron los móviles por conectarse a internet pese a tenerlo prohibido: podían subir fotos y vídeos pero no navegar. Les pillaron escuchando una emisora musical durante 15 minutos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life