Para ratoncillos: crean una pizza en Berlín con 111 tipos de queso

Para ratoncillos: crean una pizza en Berlín con 111 tipos de queso

Récord mundial.

Si te gusta la clásica pizza cuatro quesos y eres fan de las variantes que han surgido en las últimas décadas con hasta siete y ocho, te va a encantar la pizza que han creado en un local de Berlín.

El restaurante Vadoli ha roto oficialmente el Récord Guinness y ha creado una pizza con 111 tipos de queso diferentes, desbancando a una pequeña pizzería de Oregón que había empleado 101.

La nueva creación, bautizada de forma tan descriptiva como Pizza Centoundici Formaggi, lleva 288,6 gramos de queso, 2,6 gramos de cada tipo.

Entre los quesos incluidos se cuentan los típicos emmental, mozzarella, roquefort y parmesano y otros no tan famosos como el comté, el pecorino, el raclette de chèvre, el red Leicester o el reblochon.

El resultado tiene un tamaño normal de pizza mediana, requerimiento para el récord, y fue horneada por un chef experto estadounidense.

Según un responsable de Vadoli, "cada bocado resulta diferente'' y la textura es "cremosa y crujiente". ¿Te atreves a probarla? Berlín no está tan lejos...

  5c8a7ba12300002f00e69f37AOL