Una niña tiene una brutal reacción alérgica a un maquillaje infantil

Una niña tiene una brutal reacción alérgica a un maquillaje infantil

La madre ha compartido la historia para advertir sobre estos productos.

Lydia Craven es una niña de tres años de Illinois (EEUU) a la que le regalaron un set de maquillaje infantil marca Bme. En menos de 24 horas tuvo que ser hospitalizada por una fuerte reacción alérgica.

Los ojos se le hincharon hasta el punto de que no podía abrirlos. Todo su cuerpo se cubrió de una erupción que hacía que le ardiera la piel y tuvieran que ponerle compresas frías cada 30 minutos. Los labios se le partieron y no pudo comer nada durante días.

"Escribo esto porque creo que es importante recordar a los padres que deben ser muy cuidadosos con lo que permiten tener a sus hijos. Por favor, daos cuenta, especialmente en lo que respecta a la cosmética infantil, para que no les pase lo mismo a vuestros hijos", suplica la madre de Lydia, Kylie Craven.

Después de ocho días, la niña se recuperó lo suficiente como para volver a casa, aunque los padres siguieron el tratamiento de compresas frías durante seis días más, hasta que la niña ha vuelto a sonreír y apenas muestra ya signos del virulento sarpullido.

"Pensamos que sería inofensivo, nada tóxico. Ya le habíamos comprado un set muy parecido de otra marca antes", recuerda la madre. En el maquillaje que provocó la reacción había "seis productos químicos conocidos por provocar reacciones alérgicas con frecuencia", explica.

La lección que se llevan los Craven y que quieren concienciar en otros es que hay que mirar mejor las etiquetas de todos los productos infantiles e informarse un poco sobre las sustancias que contienen.