Una nonagenaria 'recupera' 100.000 euros que olvidó en un taxi tras contarlo por la radio

Una nonagenaria 'recupera' 100.000 euros que olvidó en un taxi tras contarlo por la radio

Ha ocurrido en Zaragoza.

Imagen de archivo de un taxi.Getty Images/iStockphoto

El jueves 22 de marzo Pilar y su amiga María, dos nonagenarias de Zaragoza, acudieron a una comida y después fueron a una sucursal bancaria a retirar una suma importante de dinero.

"Llevábamos una bolsa roja de tela, lo metimos allí porque en el bolso habitual que llevamos las mujeres no cabía", contó Pilar a Estudio de Guardia, una sección del programa de radio Hoy por Hoy Zaragoza, de la Cadena SER. Después cogieron un taxi para volver a casa, pero olvidaron la bolsa en el vehículo.

Aunque en un primer momento se dijo que la suma ascendía a 60.000 euros después se supo que el dinero extraviado rondaba los 100.000 euros. Pilar puso una denuncia y llamó a las cooperativas de taxi locales para intentar recuperar la bolsa, pero no tuvo noticias hasta que relató lo ocurrido a través del programa de radio.

Pilar llamó al mismo espacio radiofónico unos días después para contar el desenlace: el taxista había llevado la bolsa roja a la policía e incluso había llegado a coincidir con él en la comisaría. Sin embargo, el dinero no está aún en su poder.

Como recoge El Heraldo, el asunto es competencia de la Policía Nacional y los billetes se han depositado en la Jefatura Superior de Aragón. Allí se comprobó que en la bolsa había más de 100.00 euros, lo que infringe la Ley de prevención del blanqueo de capitales. Según esta ley, no se puede llevar esta cantidad (o superior) en efectivo sin una autorización oficial previa, señala ABC.

El Banco de España y la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias investigarán ahora la legalidad de este dinero. "Cuando el origen y la legalidad del dinero se confirme, le devolverán la cantidad", asegura la Cadena SER.