Los humoristas salen en defensa del guionista de 'Allí Abajo' que hizo un chiste sobre andaluces

Los humoristas salen en defensa del guionista de 'Allí Abajo' que hizo un chiste sobre andaluces

No todos están de acuerdo en que deba pedir perdón.

Allí Abajo

Tras la polémica generada en Twitter este fin de semana por el chiste sobre los andaluces que hizo Sergio Santesteban, uno de los guionistas de la serie de Antena 3 Allí Abajo, humoristas, guionistas y otros defensores del humor han salido en su defensa.

Las críticas comenzaron el viernes con un tuit de Santesteban en el que hacía este chiste: "La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser".

Los andaluces se enfadaron y durante todo el fin de semana han estado pidiendo el despido del guionista o que el público hiciese un boicot a la serie en la que trabaja.

La comedia estrena su cuarta temporada este lunes y ante esta crisis que no ha hecho más que aumentar, la productora y el propio Santesteban han tenido que pedir perdón.

Pero no todos están de acuerdo en que hayan tenido que hacerlo. Mucha gente ha salido en defensa del guionista de Allí Abajo argumentando que su chiste entra dentro del derecho a la libertad de expresión y que no se pueden poner límites al humor porque algunas personas se ofendan con facilidad.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que el chiste del guionista es ofensivo?