Tres esquiadores españoles mueren por un alud en Suiza

Tres esquiadores españoles mueren por un alud en Suiza

Formaban parte de un grupo turístico que esquiaba junto a la localidad de Fiesh, en el cantón suizo de Valais.

EFE

Al menos tres esquiadores españoles han muerto y dos han resultado heridos de carácter leve por una avalancha ocurrida en el cantón suizo de Valais, según ha confirmado este domingo la Policía local.

Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando cerca de la localidad de Fiesh el sábado por la tarde cuando fueron sepultados por la nieve.

Cuando estaban a unos 2.450 metros de altitud, poco antes de las 17:00 horas de este sábado, se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores.

'Otro grupo que estaba en el sector constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda", explicó el comunicado.

Los servicios de rescate tuvieron que suspender la búsqueda a última hora de ayer por el mal tiempo, y fuentes policiales están dando las labores de búsqueda por terminadas.

  5c8a7c07250000e203c918ceEFE

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche, precisó.

Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.

La policía subrayó que "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, proseguirá el domingo la operación para recuperar a las víctimas".

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.