Ana Rosa se defiende de la demanda de Puigdemont con un rotundo editorial

Ana Rosa se defiende de la demanda de Puigdemont con un rotundo editorial

La periodista de Telecinco abre su programa respondiendo al expresidente catalán encarcelado.

TELECINCO

Ana Rosa Quintana ha vuelto a su programa matinal de Telecinco con un rotundo mensaje para responder a Carles Puigdemont y a Toni Comín. El expresident encarcelado presentó una denuncia en Bélgica contra la periodista y dos de sus periodistas por revelar varios mensajes enviados a su exconseller el pasado 31 de enero.

En esos mensajes Puigdemont aseguraba que "el plan de Moncloa ha funcionado" y que "esto se ha terminado". La propia Ana Rosa adelantó la información diciendo que "el procés había muerto" después de su exclusiva.

"¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio".

"¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles".

"¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas".

Para terminar, la periodista ha remarcado que le sorprende que los políticos catalanes quieran ampararse en "esa ley que tanto desprecian". "Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo, las leyes que ustedes se saltan, y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa", ha asegurado.

Para concluir, ha afirmado: "Seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es