Cifuentes se matriculó en el máster tres meses después de que empezasen las clases

Cifuentes se matriculó en el máster tres meses después de que empezasen las clases

Según el plan Bolonia y los nuevos créditos, Cifuentes tenía que haber invertido unas 1.500 horas entre clases, estudio, trabajo y presentaciones.

Getty Images

Cristina Cifuentes sigue sin convencer a muchos con sus argumentos sobre las supuestas irregularidades publicadas por eldiario.es mientras cursaba su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Siguen saliendo distintas informaciones sobre el curso. Este lunes, el mismo diario publica que la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó tres meses después de que empezasen las clases.

Tanto la universidad como la misma Cifuentes han defendido que fue tratada "como otra alumna más" y "no recibió ningún trato de favor". Pero según la última información publicada, la Universidad Rey Juan Carlos permitió que Cifuentes inclumpliese los plazos de matriculación y se inscribiese tres meses después del comienzo de las clases.

Según el plan Bolonia y los nuevos créditos, Cifuentes tenía que haber invertido unas 1.500 horas entre clases, estudio, trabajo y presentaciones. El calendario aún está disponible en internet: hay que matricularse entre el 3 de mayo y el 30 de junio. El segundo plazo extraordinario —en caso de quedar plazas disponibles— era del 7 al 18 de septiembre.

Cifuentes no cumplió ninguno de los plazos y presentó su matrícula al final de diciembre. Según la documentación que cita eldiario.es, la emisión del pago de su matrícula se produjo el 21 de diciembre de 2011.

En la copia de los documentos desvelados por la propia Cifuentes se puede ver que el pago de su matrícula se produjo en diciembre. Los datos que figuran en los ordenadores de la secretaría de la Universidad Rey Juan Carlos coinciden con esta documentación aportada por la propia presidenta de Madrid.