Cuatro muertos y un superviviente tras un naufragio de una patera en el Estrecho

Cuatro muertos y un superviviente tras un naufragio de una patera en el Estrecho

En el bote viajaban doce personas. Aún se busca el resto de cuerpos.

EFE

Salvamento Marítimo ha recuperado cuatro cadáveres y rescatado a una persona tras el naufragio de una patera en aguas del Estrecho que había partido desde la costa de Marruecos con doce tripulantes.

Así lo han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, que mantiene activo un dispositivo para localizar a más posibles supervivientes.

El buque 'Melchor Schulte' dio aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) del avistamiento de una patera volcada con tres personas en el agua. Desde Salvamiento Marítimo instaron al buque a lanzar salvavidas a los posibles supervivientes del naufragio.

La 'Guardamar Concepción Arenal' ha sido la encargada de rescatar al, hasta ahora, único superviviente, que explicó que viajaba junto a otras once personas en la patera.

El resto de tripulantes ha ido cayendo al mar

Del mismo modo, el superviviente ha confirmado a Salvamento Marítimo que cuando fue avistado por el 'Melchor Schulte' iba junto a otras dos personas, que han fallecido y cuyos cadáveres son los únicos que han podido ser recuperados hasta el momento.

El resto de tripulantes, según su relato, ha ido cayendo al mar durante la travesía por aguas del Estrecho.

  5c8a7c2e36000006186b87daEFE

Participan en la búsqueda la embarcación 'Salvamar Arcturus' y 'Guardamar Concepción Arenal', el helicóptero 'Helimer 220', todos ellos medios de Salvamento Marítimo, y el avión de Frontex 'Cuco 501'.

La dispersión de los cuerpos y las duras condiciones meteorológicas, con vientos de 35 nudos de levante y mar gruesa, han puesto "muy difícil" la búsqueda de las personas que viajaban en la patera.

El dispositivo en busca de posibles supervivientes sigue activo por mar, aunque el viento de hasta 35 kilómetros por hora que sopla en la zona dificulta las tareas, y los medios aéreos tienen prevista su retirada al caer el sol.