De 'El cuento de la criada' a 'The Alienist': las series y temporadas que te esperan en abril

De 'El cuento de la criada' a 'The Alienist': las series y temporadas que te esperan en abril

Abril llega a HBO España, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar + con conquistas, guerras, caídas y segundas temporadas.

HBO / NETFLIX

El mes de abril se avecina interesante en las diferentes plataformas digitales. Además de las novedades llegan las esperadas segundas temporadas de El cuento de la criada o Westworld a HBO España o la producción propia de Movistar + firmada por Cesc Gay titulada Félix.

Amazon Prime Video trae la cuarta temporada de Bosch y Netflix estrena Troya, la caída de una ciudad, The Alienisto el documental Mercury 13. A continuación puedes revisar al detalle los estrenos del mes.

Netflix

TROYA, LA CAÍDA DE UNA CIUDAD

Mientras busca a la mujer que Afrodita le prometió, el pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena de Esparta. La guerra de Troya está servida. Con Bella Dayne, Louis Hunter, Jonas Armstrong y Alfred Enoch.

Fecha: 6 de abril

LOST IN SPACE

Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos. Con Toby Stephens, Molly Parker y Max Jenkins.

Fecha: 13 de abril

THE ALIENIST

Ambientada a finales del siglo XVIII en la ciudad de Nueva York, gira en torno a la búsqueda de un asesino en serie con nuevos métodos como las huellas digitales y la psicología. La primera víctima de asesinato es un inmigrante de 13 años al que le han quitado los ojos y los genitales. Los investigadores tratan diversos grupos de interés que desean mantener el statu quo con respecto a la población pobre de inmigrantes en Nueva York. Incluye apariciones de muchos personajes famosos de la época en la metrópoli como Theodore Roosevelt y JP Morgan. Con Luke Evans, Dakota Fanning y Daniel Brühl

Fecha: 19 de abril

MERCURY 13

Documental sobre las mujeres que en 1961 se sometieron a duras pruebas para viajar al espacio y cuyos sueños quedaron en nada cuando todos los elegidos fueron hombres.

Fecha: 20 de abril

HBO España

THE CROSSING

Devastados por la guerra, 500 refugiados se echan al mar para buscar asilo en un pequeño pueblo de pescadores. Solo logran sobrevivir 47. Estas personas vienen de América, de una guerra que todavía no ha ocurrido y que pasará dentro de 250 años. La situación es muy misteriosa y pronto el gobierno intenta descubrir las razones de esa llegada migratoria, mientras que los refugiados buscan también sus propias explicaciones. La trama se centra en una madre que busca a su hija desesperadamente, un agente federal y un sheriff con un pasado que dará que hablar. Con Steve Zahn, Natalie Martínez.

Fecha: 3 de abril

KILLING EVE

Killing Eve sigue la historia de dos mujeres con una inteligencia prodigiosa. Por un lado está Villanelle, una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve, una agente de seguridad. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, se lanza a darle más acción a su vida profesional y se plantea el objetivo de dar caza a Villanelle. Con Sandra Oh y Jodie Comer.

EL CUENTO DE LA CRIADA (Segunda temporada)

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar Hijos de Jacob inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado. En esta nueva temporada seguiremos el destino de Offred y conoceremos qué ha sido de Ofglen. Con Elizabeth Moss y Alexis Bledel.

Fecha: 26 de abril

WESTWORLD (Segunda temporada)

Nueva temporada centrada en el futurista parque temático conocido como Westworld, en el que un grupo de androides-servidores se salen de sus secuencias programadas y toman un comportamiento anormal. Con Evan Rachel Wood, Ed Harris y James Marsden.

Fecha: 23 de abril

Movistar +

FÉLIX

La historia de Félix, situada tan solo unos pocos años atrás, narra la vida de un hombre corriente y solitario que disfruta de su tranquilidad. Sin embargo, una serie de casualidades le lleva a conocer a una misteriosa mujer llamada Julia de la que se enamora perdidamente. Justo cuando está empezando a conocerla, Julia desaparece sin dejar rastro alguno.

A pesar de que sus vecinos y amigos, Óscar y Mario, creen que debe dejar el tema, Félix se empeña en buscarla y ellos deciden ayudarlo. Así, el escritor comienza un viaje en el que cada pista le va llevando a un nuevo descubrimiento sobre Julia, una mujer que no es lo que él esperaba, en una historia con diez días de duración. Con Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán.

Fecha: 6 de abril

OCUPIED (Segunda temporada)

En un futuro cercano, el agitado escenario político y social de Oriente Medio pone en peligro la producción de petróleo. Los Estados Unidos logran independencia energética y se retira de la OTAN. Europa sufre una gran crisis energética. Un huracán catastrófico, el huracán María, producto del cambio climático, tiene efectos devastadores en Noruega y provoca la ascensión al poder del Partido Verde de Noruega.

Una vez en el poder, el Primer Ministro Jesper Berg, un político idealista presenta un ambicioso plan de energía nuclear basada en torio y ordena detener todo proceso de producción de combustibles fósiles. Es en este momento de desesperación para Europa, Rusia invade Noruega con el beneplácito de la Unión Europea. Las fuerzas especiales rusas secuestran a Berg, obligándolo a aceptar las demandas de la UE o, de lo contrario, enfrentarse a una invasión a mayor escala. Con Ingeborga Dapkunaite, Vegar Hoel, Henrik Mestad.

Fecha: 9 de abril

Amazon Prime Video

BOSCH (Cuarta temporada)

Harry Bosch es un polícia peculiar, pragmático e independiente, de esos que llevan hasta el final la ética profesional. Le pone toda la pasión a su trabajo y la rabia, a los casos. Bosch es la imagen de persona superficial hacia el exterior pero con la humanidad escondida en su interior. Con Titus Welliver y Jamie Hector.

Fecha: 13 de abril