El productor de 'Allí abajo' zanja la polémica sobre el chiste de su guionista sobre los andaluces y los libros

El productor de 'Allí abajo' zanja la polémica sobre el chiste de su guionista sobre los andaluces y los libros

"Hay que andar con mucho cuidado para no herir sensibilidades. Lo malo de estas cosas es que rápidamente se hace una campaña".

ANTENA 3

Allí abajoregresa rodeada de polémica. La serie de Antena 3 estrena este lunes 2 de abril la cuarta temporada y lo hace con un llamamiento generalizado al boicot. Muchos andaluces se han indignado con el chiste que el guionista Sergio V. Santesteban hizo el viernes en Twitter sobre la Salve Rociera y piden que esta noche se apague la televisión.

Las disculpas del guionista ese mismo día y el movimiento de los humoristas a favor de Santesteban han calmado los ánimos, pero no parece suficiente y ha tenido que salir el productor de la serie para zanjar el asunto.

Con motivo de este regreso, César Benítez ha concedido una entrevista con el medio especializado Vertele.es y la primera pregunta que le han hecho ha sido precisamente sobre este tema. Su respuesta respalda lo que ya dijo la productora Plano a Plano el sábado, que se desmarcó de los comentarios.

"Sergio V. Santesteban escribió desde su cuenta personal un tuit, a mi juicio desafortunado, y nos llegaron muchos comentarios de gente ofendida a la productora. Por ello, aunque nosotros estábamos al margen de sus palabras, quisimos publicar un mensaje disculpándonos, sobre todo porque justamente el espíritu de Allí abajo es poner el foco en la diferencia para encontrar lo que nos une, siempre desde el absoluto respeto a las diferentes comunidades de nuestro país", asegura el productor en referencia a este tuit.

Y Benítez continúa: "Estoy seguro de que no era la intención de él molestar a nadie. Solo hay que andar con mucho cuidado para no herir sensibilidades, porque lo malo de estas cosas es que rápidamente se hace una campaña".

El chiste que Santesteban hizo en Twitter y que luego borró hacía referencia al estribillo de la Salve Rociera, en concreto de la parte en la que dice "Olé, olé, olé, olé, olé, olé...", que la primera vez que escuchó el guionista pensó que decía "leo, leo, leo, leo...": "Luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser".

  5c8a7c5f250000bd058132f4Twitter