Un policía estadounidense mata a un afroamericano en un control policial

Un policía estadounidense mata a un afroamericano en un control policial

El agente ha sido suspendido hasta que termine la investigación. Varios compañeros policías reanimar a McCrae pero ya estaba muerto.

Bob Strong / Reuters

Un agente de Policía blanco en el estado de Carolina del Norte ha matado de un disparo a un ciudadano afroamericano durante un control de tráfico que ha tenido lugar en la noche del viernes, según han informado las autoridades locales, citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC News este domingo.

El incidente tuvo lugar después de que el agente de Policía, D.E. McGuire, parase un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer sobre las 10:30 (hora local) de la noche del viernes como parte de su patrulla rutinaria, según ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Winston Salem.

Edward Van McCrae, de 60 años, se encontraba en el asiento trasero y comenzó "a hacer movimientos sospechosos" cuando el agente se acercó al coche, según asegura la Policía. Fue entonces cuando aparentemente McGuire le ordenó que dejara de intentar alcanzar las zonas del vehículo que estaban fuera de su vista, pero McCrae no le hizo caso.

"Después de ser expulsado del vehículo, el señor McCrae presentó resistencia física contra el agente McGuire y se negó a hacer caso de las órdenes del agente, que le urgía a dejar de intentar coger un objeto desconocido", reza el comunicado. "A medida que el enfrentamiento continuó, el agente McGuire vio una pistola en manos de McCrae", añade.