Cataluña, la segunda comunidad autónoma con una mayor disminución del paro

Cataluña, la segunda comunidad autónoma con una mayor disminución del paro

En el conjunto de España, el número de parados registrados ha disminuido en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior.

Gustau Nacarino / Reuters

Poco ha afectado en marzo la crisis del procés y la falta de gobierno en Cataluña al desempleo. Según los datos publicados este martes, el número de parados registrados en Cataluña ha bajado en 6.720 personas en marzo, lo que supone una reducción del 1,61% respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 411.461, ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de parados registrados se ha reducido en 34.556 personas, lo que significa una caída del 7,75%, y en relación con las otras comunidades autónomas, Catalunya es la segunda con una disminución mayor en términos absolutos respecto febrero de 2018, tras la Comunidad Valenciana, que registra 8.910 parados menos, y seguida por Andalucía, con una disminución de 6.541 parados.

En el conjunto de España, el número de parados registrados ha disminuido en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior (-1,37%), y la cifra total de desempleados se sitúa en 3.422.551 personas.