El Madrid golea a la Juventus (0-3) con dos goles de Cristiano Ronaldo

El Madrid golea a la Juventus (0-3) con dos goles de Cristiano Ronaldo

El Sevilla cae 1-2 en casa ante el Bayern de Múnich.

EFE

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del partido de ida de cuartos de final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid.

Un partido que se decantó pronto a favor de los blancos, que, tras una gran jugada entre Isco y Marcelo, marcaron el primer gol a los tres minutos obra de Cristiano Ronaldo. Isco centró desde la izquierda y Ronaldo se adelantó a todos (incluido a Benzema), para meter la bota y marcar el primer tanto.

Un gol que hizo que el Madrid viviera más tranquilo el resto del partido. Sostenido en defensa por la eficacia de Sergio Ramos y de Varane, y bajo palos con las grandes acciones de Keylor Navas, quien salvó un tiro a bocajarro de Higuaín en la primera parte.

El partido marchó al descanso con 0-1 a favor de los madridistas. Una ventaja que podía haber sido mayor si hubiera entrado un gran zapatazo de Kroos que se estrelló en el larguero de la portería de Buffon.

El segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, sobre todo a raíz del segundo gol madridista, una obra maestra de Cristiano Ronaldo, que puso la bola en la red tras una espectacular chilena en el minuto 63.

Un golazo que hizo que la grada del Juventus Stadium aplaudiera al portugués, quien se pudo marchar de Turín con tres o cuatro goles en su haber.

No marcó más, porque el tercero fue obra de Marcelo tras una gran combinación con Ronaldo. El lateral brasileño se metió en el área, tiró una pared con el portugués, y superó a Buffon picando la bola.

0-3 cuando todavía quedaban 20 minutos y la Juve llevaba ya cinco minutos sin Dybala, que había sido expulsado por doble amarilla. Un resultado que pudo ser aún mayor, ya que Cristiano falló dos grandes ocasiones, sobre todo una en la que remató casi a puerta vacía y envió el esférico alto.

Una parada providencial de Keylor Navas al final del encuentro a un tiro de Higuaín cerró un gran partido que casi deja hecha la clasificación de los de Zidane a semifinales a falta del partido de vuelta, donde no podrá jugar Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

El Sevilla, en problemas

El Bayern de Múnich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

El campeón germano llevó la iniciativa en el encuentro, aunque fueron los sevillistas los que se adelantaron en el marcador, con un tanto de Sarabia a centro de Sergio Escudero.

  5c8a7d6a2500000704c91a8fREUTERS

Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern.

Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a David Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).

A medida que avanzó la segunda parte, los sevillistas parecieron pagar el esfuerzo realizado y el Bayern remontó con un cabezazo de Thiago a centro de Ribery (68).

El Bayern olió sangre y fue a por la sentencia. James lo intentó con un disparo de rosca desde fuera del área, pero Soria desvió con una buena parada(72) y Robert Lewandowski disparó fuera en la única acción destacada del goleador polaco (84).

El Sevilla trató de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar, con sendos disparos lejanos del francés Steven N'Zonzi (80) y Sandro Ramírez (82), pero el marcador ya no se movió.

EL Bayern deberá confirmar su pase a semifinales dentro de una semana en el Allianz Arena, donde el Sevilla deberá al menos marcar dos goles para tener opciones de clasificarse... Misión casi imposible.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost