El marido de Isabel II ingresa en el hospital para ser operado de la cadera

El marido de Isabel II ingresa en el hospital para ser operado de la cadera

El Palacio de Buckingham ha informado a través de un escueto comunicado recogido por la BBC.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, en febrero de 2018.Getty Images

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, ha ingresado este martes en un hospital de Londres para ser operado de la cadera, según el Palacio de Buckingham, que ha informado de que se trata de una intervención "planeada".

El duque de Edimburgo, de 96 años, será intervenido el miércoles en el King Edward VII Hospital de Marylebone, al que ha llegado por la tarde. El Palacio de Buckingham no ha facilitado más información de la operación en su escueto comunicado, recogido por la radiotelevisión pública BBC.

El marido de la monarca permanece apartado de la vida pública desde agosto de 2017 y ya antes sus apariciones eran contadas. En los últimos años ha sido ingresado en varias ocasiones, en su mayoría por infecciones y complicaciones derivadas de la vejiga, aunque también ha tenido problemas cardiacos.

Isabel II, entretanto, mantiene su agenda oficial, si bien ha ido cediendo espacio progresivamente al príncipe Carlos y al primogénito de éste, Guillermo. También ha ganado presencia el príncipe Enrique a raíz de su inminente boda con la actriz estadounidense Meghan Markle.