Gabriel Rufián usa una polémica imagen de los Borbones para hacer una comparación

Gabriel Rufián usa una polémica imagen de los Borbones para hacer una comparación

Los comités de defensa de la república han recibido críticas por sus actos de sabotaje tras la detención de Puigdemont.

EFE

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha compartido una comparación en su cuenta de Twitter que está siendo muy comentada.

En una imagen se puede ver a los miembros de la Familia Real —el rey Emérito, Froilán, Victoria Federica y la infanta Elena, en una corrida de toros. En otra, a los llamados Comités de Defensa de la República protestando frente a la Guardia Civil.

Encima de las dos imágenes, una comparación: comité de Defensa bueno vs Comité de Defensa malo.

El mensaje de Rufián tiene más de 2.000 interacciones entre Me gusta, comentarios y retuits.

Como explica Pol Pareja en El HuffPost, estos comités fueron los responsables de los cortes en la AP-7 tras la detención del expresidente encarcelado. Los CDR son pequeños grupos vecinales, distribuidos por municipios o barrios. Son asamblearios, no tienen jerarquías y ni siquiera tienen portavoces. Se calcula que en toda Cataluña hay unos 300, cuya actividad y número de miembros varía en función de los acontecimientos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es