Luis Enrique: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España"

Luis Enrique: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España"

Y deja la puerta abierta a volver al banquillo de la selección.

El entrenador de fútbol Luis Enrique Martínez ha destacado que "los catalanes son la hostia" y que "están muy adelantados a lo que es España, en general", a la vez que ha dejado abierta la puerta a volver a los banquillos, incluido el de la selección española, que "puede ser".

"Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... Están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré", ha declarado en una entrevista al ciclista Ibon Zugasti en su canal de Youtube.

El preparador asturiano ha analizado su salida del FC Barcelona, una decisión "difícil de entender". "Dejas el Barcelona con los mejores jugadores, pero lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo", ha detallado.

A nivel individual se ha detenido en la figura de Leo Messi, quien "toma la batuta en todos los partidos". "Messi necesitaba, y así nos lo hizo saber o entender con su comportamiento, que fuéramos un colectivo. Pero cuantos más balones le demos a él, mejor", ha destacado.

Luis Enrique, que ha reconocido que fue "más feliz como futbolista" que ahora como entrenador, no descarta regresar a los banquillos, entre ellos el de la selección española. "No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión", ha apuntado.