Oliver y Benji vuelven a la televisión con un 'remake' de 52 episodios

Oliver y Benji vuelven a la televisión con un 'remake' de 52 episodios

'Supercampeones' tiene una nueva serie aunque, por el momento, Francia es el único país europeo en el que se ha estrenado.

Los magos del balón han vuelto. Oliver Atom y Benji Price, los protagonistas de Campeones e iconos de varias generaciones han vuelto a la televisión con una nueva serie, llamada Captain Tsubasa, al igual que el cómic original. La producción a cargo del estudio de animación japonés David Production contará con 52 capítulos, distribuidos en dos temporadas.

La vuelta de la mítica serie de animación coincide con los meses previos al Mundial de Rusia 2018, que comenzará en el mes de junio. Aunque por ahora solo se ha podido ver el primer capítulo de Captain Tsubasa en Japón y Francia (el único país europeo que ha comenzado a emitirla por el momento en la plataforma digital Anime Digital Network (ADN) donde se emitirá cada lunes), la compañía VizMedia ha anunciado en un comunicado que ha comprado los derechos de emisión en Europa.

Los seguidores de la serie de 80 y los 90 que ya han podido ver ese primer episodio han podido dar el visto bueno al remake y a la cabecera que, para decepción de muchos, no tiene nada que ver con la canción de Campeones que sonaba en España.

El spin-off sigue la trama del cómic de Yoichi Takahashi y no innova en ninguna nueva temática, sino que vuelve a revivir los momentos legendarios de los dibujos emitidos por Telecinco en los 90.

En este primer capítulo, Oliver (que tiene la misma edad aparentemente que en la serie original) se muda a un nuevo pueblo con su familia. Allí el jugador del Niupi se encuentra con su compañero de equipo Bruce Harper, que discutía con Benji, el portero del San Francis. La disputa se debe a que Benji se niega a desocupar la pista del pueblo. Al final del capítulo, Oliver reta al que luego será su compañero a jugar un partido que se disputará en el siguiente capítulo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es