Sancionada una legionaria por no acudir a la Inmaculada al tener que cuidar de su hija

Sancionada una legionaria por no acudir a la Inmaculada al tener que cuidar de su hija

Ni ella ni su marido podían faltar al desfile. Finalmente ella no fue por cuidar de su hija y ha sido sancionada.

EFE

Una legionaria del Tercio Juan de Austria (Almería), con sede en Viator (Almería) ha sido sancionada con tres días de multa por no asistir a la conmemoración de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, el pasado 8 de diciembre, según informa este martes el diario El País.

La mujer ha señalado que no tenía con quien dejar a su hija pequeña, de dos años. Pues ese día cerraban las guarderías y su marido, también legionario, estaba en la misma unidad y debía acudir al desfile.

En la resolución se señala que es "su responsabilidad desplegar los medios a su alcance, organizándose como estime conveniente, sin trasladar su deber de cuidado de los hijos a la institución castrense".

Le negaron un día libre para asuntos personales

Cuando vio que no podría ocuparse de la pequeña aunque el 8 de diciembre es festivo, la militar pidió un día libre para asuntos personales pero se lo denegaron. También a su marido.

Según informa también El País, la militar tiene reconocida una reducción de jornada de una hora diaria para cuidar de su hija, con la consiguiente reducción de salario. Pero su disfrute está "supeditado a las necesidades del servicio". Por eso, el jefe del Tercio considera que "su ausencia de un acto relevante supuso una lesión a la disciplina que debe ser sancionada".

Lee más noticias como esta en nuestra página de Facebook sobre Feminismos.