NOTICIAS
03/04/2018 21:46 CEST | Actualizado 03/04/2018 21:55 CEST

Una niña de 6 años, electrocutada en una atracción infantil en Canarias

La menor, de origen alemán, está ingresada grave con quemaduras en brazos y piernas.

GOOGLE MAPS
Imagen de la zona comercial donde se han producido los hechos, en la Playa del Inglés.

Una niña de seis años se encuentra en estado grave tras sufrir una descarga eléctrica en una atracción mecánica infantil situada en el Centro Comercial Anexo II de la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La menor se electrocutó por causas que se desconocen cuando montaba en una atracción infantil individual de las que funcionan con monedas, hacia las 15:00 horas de hoy martes, han indicado las fuentes citadas por la Agencia EFE. La Policía Nacional se encarga del atestado.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

La niña ha sido trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde se encuentra hospitalizada.

Según el diario local Canarias 7, la menor tiene quemaduras en el antebrazo izquierdo, por donde le entró la descarga, y en la pierna derecha, por donde le salió.

La Provincia, otro medio de las islas, añade que la niña es alemana y está en la zona pasando las vacaciones con su familia. Al parecer, estaba jugando en una máquina del Centro Recreativo Alaska, que al parecer es un caballito, cuando recibió la descarga. Hay testimonios contradictorios sobre si se montó mojada o con el bañador. Al sufrir la descarga, su abuelo y su madre la trasladaron inconsciente hasta el puesto de la Cruz Roja en la playa, donde fue atendida de urgencia.

QUERRÁS VER ESTO

Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas, de Cruz Roja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mueren cinco personas electrocutadas en un parque acuático en Turquía

- Muere una niña de seis años tras un accidente en un castillo hinchable de Girona

NOTICIA PATROCINADA