Ciudadanos se limita a proponer una comisión de investigación sobre Cifuentes

Ciudadanos se limita a proponer una comisión de investigación sobre Cifuentes

Los naranjas no retiran su apoyo necesario para que el PP siga gobernando en Madrid tras la comparecencia de la presidenta.

Ignacio AguadoEFE

Cristina Cifuentes depende de los votos de Ciudadanos. Y los naranjas se muestran muy duros con ella sobre sus palabras por el máster... pero no van a mover ficha para desbancarla de la Puerta del Sol.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha limitado a decir en el pleno extraordinario de la Asamblea por este caso del máster que va a impulsar una comisión de investigación en la Cámara regional para "aclarar toda la verdad" y "dirimir todas las responsabilidades". En ningún caso, ha dicho que vaya a apoyar una posible moción o a bloquear la acción del Gobierno regional con sus votos.

"Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público", ha recordado Aguado.

A su juicio, "el prestigio de la universidad está en juego", por lo que "si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes", como ya han demostrado "en Murcia o Andalucía".

"Conocer la verdad"

Aguado ha reiterado que "frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante 15 días", la formación naranja va a hacer "un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido".

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha sostenido que llamaría a declarar en esta Comisión "al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la URJC y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes", así como "a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria".

"No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos, más preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol que por saber qué ha pasado. La estabilidad de la Comunidad y el futuro de 7 millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones", ha incidido Aguado al mismo tiempo que ha instado a ambas formaciones a llegar a un acuerdo para que se cree esta comisión.