Estupefacción por esta frase de Cifuentes a Gabilondo en la Asamblea de Madrid

Estupefacción por esta frase de Cifuentes a Gabilondo en la Asamblea de Madrid

"Tiro el móvil por la ventana", ha escrito un usuario de Twitter.

Cristina Cifuentes comparecía este miércoles en la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, para dar explicaciones sobre la supuesta obtención fraudulenta de su título de máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido interpelada, al comienzo del pleno, por Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la cámara, y por Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE. En su intervención posterior, Cifuentes le ha dedicado a este la siguiente frase:

El comentario ha desatado las iras en redes:

Como este último usuario apunta, Ángel Gabilondo tiene una larga carrera ligada la Universidad, a la enseñanza y a la investigación. Antes de ser ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2009 y 2011, era rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y miembro del departamento de Filosofía y Letras de la UAM.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid es filósofo de formación. Se licenció con sobresaliente en 1980 y también obtuvo sobresaliente con su tesina, por la que además obtuvo Premio Extraordinario. Leyó en 1983 su tesis doctoral, sobre "El concepto como experiencia y sistema en Hegel", que fue calificada con sobresaliente con opción a premio.

La respuesta de Ángel Gabilondo a la acusación de Cifuentes ha sido tan contundente como aplaudida: "Señora Cifuentes, la mejor manera de respetar a la Universidad y a quienes la integran es apartar a quienes mienten y no se comportan con rectitud".