Los concursantes de 'OT' darán un concierto benéfico en el Santiago Bernabéu

Los concursantes de 'OT' darán un concierto benéfico en el Santiago Bernabéu

Los 'triunfitos' amplían de nuevo la gira.

RTVE

La gira de Operación Triunfo se ha ido alargando poco a poco, al tiempo que el éxito de sus concursantes. Por eso, lo que empezó como un proyecto de dos conciertos ha ido sumando ciudades. La última incorporación ha sido Madrid, donde repiten con un concierto benéfico en el Estadio Santiago Bernabéu el 29 de junio.

Los 16 cantantes arrancaron en el Palau Sant Jordi (Barcelona) el pasado 3 de marzo y pasaron por Madrid el 24 del mismo mes, también con gran éxito en el Palacio de Vistalegre. Ahora, tal y como adelantaba el Telediario de La 1 de TVE este jueves, repetirán en la capital, aunque en esta ocasión con fines solidarios.

Roi, Ana Guerra, Amaia y Alfred han mostrado su entusiasmo por poder actuar en un estadio de estas caracterísitcas. "Es un orgullo formar parte de la historia del Bernabéu", ha declarado Ana Guerra, mientras que Roi ha apuntado que grandes estrellas como Bruce Springsteen han pasado por el campo de fútbol, con capacidad para 55.000 personas. Amaia ha puesto también la vista en "todos los grandes" que han pasado por ahí, y Alfred sólo espera "llenarlo de música. Ya si lo llenamos de personas, es otra cosa".

No es la primera edición de OT que amplía su gira y pasa por el Bernabéu. De hecho, fue exactamente lo que ocurrió con los concursantes de la primera edición, la de 2001.

La gira de los triunfitos estará parada hasta el 29 de mayo, después de Eurovisión. Se retomará en Gran Canaria, y pasarán por Tenerife, Sevilla, A Coruña, Valladolid, Valencia y Pamplona, hasta volver de nuevo a Madrid.