NOTICIAS
04/04/2018 12:45 CEST | Actualizado 04/04/2018 14:29 CEST

Sánchez, sobre el vídeo del rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía: "En todas las casas cuecen habas"

"No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro", asegura el líder socialista.

EFE
Pedro Sánchez, en Ferraz, este miércoles.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este miércoles al vídeo que recoge el desencuentro vivido entre la Reina Letizia y su suegra, la Reina Sofía, tras la misa de Pascua en Palma de Mallorca para señalar que "en todas las casas cuecen habas".

"No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro; en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja", ha dicho Sánchez en declaraciones a Onda Cero.

El líder del PSOE ha respondido así al ser preguntado por el vídeo que recoge el gesto de la Reina Letizia al finalizar la misa del pasado domingo para evitar una foto de sus hijas con la Reina Sofía, y que se ha hecho viral en las redes sociales.

En el vídeo se ve a doña Letizia cruzando por delante de doña Sofía -que sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía-, un gesto con el que intenta impedir la fotografía.

Se observa cómo la Reina se acerca a sus hijas y doña Sofía para decirles algo y toca el pelo a la Princesa de Asturias, que aparta de su hombro la mano de su abuela.

VÍDEO VIRAL

La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre el vídeo que se ha vuelto viral tras ser difundido por el tuitero 'Rabillo del ojo'.

Sí lo hizo en Twitter una sobrina política de doña Sofía, Marie Chantal Miller -casada con Pablo de Grecia, primo de Felipe VI- quien afirmó: "ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro".

La escena que recoge el vídeo tuvo lugar el pasado domingo, a la salida de la catedral de Palma, donde, como es tradición, la Familia Real asistió a la misa de Pascua de Resurrección.

Los Reyes, sus hijas, y los Reyes Juan Carlos y Sofía posaron ante los medios gráficos tanto a la entrada a la catedral como a la salida de misa.

NOTICIA PATROCINADA