Dani Rovira se estrena como dibujante para denunciar el maltrato de elefantes

Dani Rovira se estrena como dibujante para denunciar el maltrato de elefantes

"Hay muchas cosas que mejorar... y no sólo me refiero al dibujo", dice el actor.

Dani Rovira asiste a la presentación de 'Peter Rabbit' en Madrid. Marzo de 2018.Getty Images

Dani Rovira se ha estrenado como dibujante y lo ha hecho para posicionarse, una vez más, en defensa de los animales. El actor, que ha alzado la voz en numerosas ocasiones contra el maltrato animal, ha querido denunciar en una viñeta lo ocurrido hace unas días en la A-30 a su paso por Albacete cuando volcó un camión que transportaba elefantes y murió uno de ellos.

Rovira enfrenta a un empresario adinerado, a juzgar por su atuendo y los símbolos de dólares que le rodean, a un elefante, que pende de una grúa. La conversación entre ambos es sencilla.

— ... y bien, criatura: ¿prefieres circo o zoo?

— Pues preferiría volver al lugar donde me secuestró, señor.

A post shared by @danirovira on

La viñeta, que Rovira presenta con una brevísima frase, suma cerca de 50.000 Me gusta en menos de 24 horas. "Hay muchas cosas que mejorar... y no sólo me refiero al dibujo 🙏 ❤️🐘", escribe el intérprete, que acompaña la publicación con dos hashtag#noalcircoconanimales#miprimeraviñetachispas.

Más de 600 personas han comentado su publicación en Instagram, entre ellos un usuario al que Rovira le tiene que aclarar lo ocurrido con los paquidermos. "Parece ser que estos fueron robados en su hábitat", escribe el actor, que el martes 3 de abril quiso denunciar en Twitter lo ocurrido con un microrrelato.

Un día después se unió a la petición del Partido Animalista PACMA para salvar a los animales del Circo Gottani.