El PP borra de su página web un máster de Maroto que nunca cursó
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PP borra de su página web un máster de Maroto que nunca cursó

El vicesecretario 'popular' dice que no hizo el máster, pero luego reconoce que sí aunque matiza que lo que estudió no fue tanto como un máster. Un lío.

PP

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado que nunca realizó un máster en Gestión y Administración Pública, tal y como figuraba hasta este jueves en en la página web oficial del partido conservador. Horas más tarde, el partido ha rectificado y ha modificado la información.

Maroto ha asegurado en el programa Hoy por Hoy que los estudios que se recogían en la web del PP son en realidad un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública realizado IESE y no un Máster. Aunque en la página del PP aparecía erróneamente como "Máster en Gestión y Administración Pública", en la del Congreso siempre ha puesto la formación correcta.

  5c8a7e732500000a0681352fPP

Maroto ha insistido en que no tiene un máster, sino un "programa de Gestión y Administración Pública", que "es un título menor al máster".

Escucha "Maroto aclara que no tiene un máster pese a que así lo indica su biografía en la web del PP" en Play SER

Tras finalizar la entrevista, Maroto ha desmentido lo que publica la Cadena SER, aunque la entrevista puede escucharse en la web.

También ha publicado otro tuit en el que señala que Pedro Sánchez hizo el mismo curso que él e indica también que es un máster en la página del Congreso.

Horas después, el Partido Popular ha hecho la correspondiente modificación de los datos de Maroto en su web.

  5c8a7e74230000d504232b31PP MAROTO

Alfredo Pérez Rubalcaba ha escuchado la entrevista al popular y ha utilizado su perfil de Facebook para poner en duda sus argumentos sobre el escándalo del máster de Cifuentes y para cargar contra él con un proverbio chino: "Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo. ¿Cree usted que los ciudadanos son tontos?".

Defiende a Cifuentes

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular ha respaldado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la polémica con su máster y ha señalado a la Universidad: "Es quien ahora tiene un problema porque tiene que demostrar si se dan títulos sin las acreditaciones suficientes".

Maroto ha reiterado su confianza a Cifuentes y ha dicho que, a la dirección nacional del PP, le parecieron "suficientes" las explicaciones que dio este miércoles la presidenta regional en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

El vicesecretario 'popular' ha puesto el foco en el sistema universitario que, según ha dicho, espera que "aclare todo lo ocurrido por las miles de personas que se han dejado los cuernos para sacar los exámenes adelante".

En su opinión, que un alumno no pueda ir a una clase presencial por cualquier motivo justificado y la universidad le conceda un título, es porque hay razones objetivas para otorgarlo porque si no, "sería regalar un título".

Por otra parte, Maroto ha criticado al PSOE porque, según ha dicho, "empieza a ser habitual que pierdan las elecciones y luego presenten mociones de censura". También ha cargado contra el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, al que ha acusado de estar en Bolivia mientras la presidenta regional comparecía en la Asamblea de Madrid.