El detalle de la comparecencia de Cifuentes que ha indignado (y mucho) a Jabois

El detalle de la comparecencia de Cifuentes que ha indignado (y mucho) a Jabois

"Lo peor, y ya es difícil elegir, es la risa".

EFE

El periodista Manuel Jabois ha destacado —en la Cadena Ser— el detalle que más le ha indignado de la intervención —este miércoles— de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, durante sus explicaciones de las presuntas irregularidades en su máster.

"Lo peor, y ya es difícil elegir, es la risa. La risa de Cristina Cifuentes y sus diputados durante toda la sesión. Esa risa es el programa electoral que tiene el PP en Madrid y con esa risa ha gobernado veinte años", ha defendido Jabois, quien considera que esa sonrisilla es herencia de Esperanza Aguirre, "la sonrisa esperanzaguirresca de todo me resbala".

"Lo han roto todo, hasta lo que creíamos irrompible. Lo han manoseado, lo han prostituido, lo han acaparado y finalmente lo han roto. Todo. Han hecho una sanidad de primera y una sanidad de segunda. Han hecho una educación de primera y una educación de segunda. Han hecho que a dónde no llegaba el talento y el sacrificio llegase el contacto, el enchufismo y el dinero", ha defendido indignado Jabois, quién se pregunta "de qué se ríen".

"Quizás hayan considerado natural que las explicaciones se las haya que pedir a la universidad, que ha conspirado comprometiendo a profesores y rector para fabricarle un máster a sus espaldas", concluye el periodista.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Lo peor, y ya es difícil elegir, es la risa. La risa de Cristina Cifuentes y sus diputados durante toda la sesión. Esa risa es el programa electoral que tiene el PP en Madrid y con esa risa ha gobernado veinte años; el mejor legado de Esperanza Aguirre: la sonrisa esperanzaguirresca de todo me resbala. Porque lo demás lo han roto todo, hasta lo que creíamos irrompible. Lo han manoseado, lo han prostituido, lo han acaparado y finalmente lo han roto. Todo. Han hecho una sanidad de primera y una sanidad de segunda. Han hecho una educación de primera y una educación de segunda. Han hecho que a dónde no llegaba el talento y el sacrificio llegase el contacto, el enchufismo y el dinero.

Por eso me pregunto de qué se ríen y qué les hace tanta gracia. El antecesor de Cifuentes ha estado en la cárcel. El secretario general de su partido ha estado en la carcel. De una lista de 48 diputados le han dimitido 21; por la Púnica, por Correa, por Mercamadrid. Yo entiendo que a su partido y a ella esto les parezca un tema menor porque a lo mejor la propia educación es lo que les parece algo menor, o porque con todo lo que ya se ha robado, a quién le va a importar un máster. Quizás no han pensado que una familia sabe más de pagar la educación a sus hijos que de recalificar terrenos y pagarse áticos. Quizás hayan considerado natural que las explicaciones se las haya que pedir a la universidad, que ha conspirado comprometiendo a profesores y rector para fabricarle un máster a sus espaldas.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard