El editorial de Josep Pedrerol en 'Jugones' que indigna al independentismo

El editorial de Josep Pedrerol en 'Jugones' que indigna al independentismo

"Eres un enemigo de Cataluña y del Barça", le escriben en redes.

LASEXTA

Josep Pedrerol ha recibido cientos de críticas e incluso insultos por su editorial de este jueves en Jugones, el espacio de deportes de laSexta. El periodista deportivo se ha referido en su tradicional alegato al lanzamiento de globos amarillos al Camp Nou, en el partido de Champions entre el Barça y la Roma, y ha sido muy duro con la campaña a favor de los presos independentistas.

El programa ha mostrado imágenes de los voluntarios encargados de repartir pancartas con el lema 'Llibertat' y cómo, supuestamente, fracasaron en su intento de que el mayor número posible de asistentes al partido las mostrase durante el encuentro. También ha mostrado imágenes de los encargados de repartir los globos.

Tras el reportaje, Pedrerol ha cargado duramente contra los impulsores de esta iniciativa: "Después de la victoria del Real Madrid, le tocaba jugar al otro gran favorito a ganar la Champions. ¿Y qué se encontró la gente que iba al partido? Pancarta y globos amarillos".

"La campaña fue un fracaso. Sólo una parte de la grada los mostró durante el partido", ha dicho el presentador. Algunos de esos globos cayeron al campo durante el encuentro y obligaron al árbitro a detenerlo durante un par de minutos.

Este editorial ha desatado las iras de muchos espectadores del programa, que se han volcado en redes con críticas e incluso algunos insultos:

El enfado de Pedrerol con los globos venía de la noche del miércoles, como demuestran los dos tuits que publicó durante el partido: