Frank Cuesta: "Me declaro antianimalista"

Frank Cuesta: "Me declaro antianimalista"

"Hay muchísima gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera está solucionando el mundo".

"Sé que este vídeo va a ser polémico porque hay mucho radical que no es capaz ni de debatir, ni de entender que el mundo no es como ellos piensan simplemente porque se han vuelto animalistas", avanza el presentador y activista Frank Cuesta en su último vídeo de YouTube, que desde este martes supera las 300.000 reproducciones.

Durante casi 22 minutos Cuesta expone por qué es "antianimalista", al hilo del accidente del camión que transportaba elefantes en la A-30 a su paso por Albacete. En su opinión, esto ha hecho que en internet se disparen las críticas a los zoos, mientras que "en Botswana se han matado 17 elefantes en cacerías".

"Me declaro antianimalista porque el animalismo se ha convertido en algo que no es lo que era al principio. El animalismo era un movimiento provida, pro derechos animales, proconvivencia. El animalismo estos días se ha convertido en una moda de internet", argumenta.

El animalismo estos días se ha convertido en una moda de internet"

"Hay muchísima gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera está solucionando el mundo y está haciendo que no se abuse de los animales y en consecuencia piensa que el resto del mundo son unos asesinos. Hay muchísima gente que defiende los derechos de los animales diciendo que está buscando casa para una gatita a través de un post en internet", expone antes de sentenciar que "el animalismo se ha convertido en eso, en un radicalismo total".

Cuesta carga contra que se haya transformado en una moda y en "una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en internet" y defiende que los verdaderos defensores de los animales "no tienen tiempo" para estar en la red.

Es una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en internet"

"El animalismo se ha convertido en algo tan sumamente sucio, tan sumamente radical, tan sumamente antihumano que yo me declaro antianimalista", recalca antes de iniciar una reflexión sobre los zoos y los centros de rescate.

"El mundo es especista", apunta. "Cuando entráis en una autopista, estáis dañando la naturaleza [...], cada vez que cogéis un avión y vais a India a decir que estáis aprendiendo a vivir en la naturaleza [...] y volvéis con un tatuaje estáis contribuyendo al abuso animal", expone antes de enumerar otras situaciones que para él son similares, como utilizar la electricidad, un teléfono móvil, medicina o maquillaje.