La prensa internacional se hace eco de la libertad de Carles Puigdemont

La prensa internacional se hace eco de la libertad de Carles Puigdemont

Los medios de comunicación cubren en sus portadas la decisión de la justicia alemana sobre el expresident.

Eduard Alonso, un ciudadano de Girona, celebra la liberación de Carles Puigdemont frente a la cárcel de Neumuenster, en Alemania.CARSTEN REHDER via Getty Images

Los medios de comunicación más importantes se han hecho eco de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Schleswig-Holstein (Alemania) de poner en libertad bajo fianza de 75.000 euros al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y descartar el delito de rebelión, al considerar que no existe violencia.

Süddeutsche Zeitung

La edición digital del Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más leídos de Alemania considerado el equivalente a El País y cercano al partido socialdemócrata SPD, lleva en portada como su principal noticia la liberación de Puigdemont. Puigdemont kommt unter Auflagen frei (Puigdemont es liberado bajo fianza), titula el diario con sede en Múnich, Baviera.

  5c8a7eee2000009d036f3894Süddeutsche Zeitung

Frankfurter Allgemeine

El diario conservador Frankfurter Allgemeine, principal apoyo de la canciller Angela Merkel, también lleva al expresident como la noticia más importante del día. Separatistenführer Puigdemont kommt unter Auflagen frei (El líder separatista Puigdemont liberado bajo fianza).

"El expresidente regional catalán Carles Puigdemont puede abandonar la prisión de Neumünster", señala el periódico en el subtítulo.

  5c8a7eef2300003000e6a2c3FAZ

Die Welt

El periódico Die Welt, del conglomerado Axel Springer y similar al ABC, pone el foco sobre las medidas cautelares que pesan sobre el expresident. Puigdemont muss sich einmal pro Woche bei der Polizei melden (Puigdemont tiene que presentarse ante la policía una vez por semana).

  5c8a7eef250000580681357fDie Welt

BBC

La edición digital de la televisión británica BBC titula "Carles Puigdemont es liberado bajo fianza por un tribunal alemán" y destaca que el juez haya rechazado el delito de rebelión.

  5c8a7ef424000093024bebc3BBC

Le Soir

El principal diario francófono de Bélgica Le Soir, de tendencia progresista, también lleva a Puigdemont en su portada. La justice allemande refuse d'extrader Puigdemont et le remet en liberté sous contrôle judiciaire (La justicia alemana rechaza la extradición de Puigdemont y le pone en libertad bajo control judicial), titula el periódico.

  5c8a7ef4360000c81a6b8a8aLe Soir

Medios franceses

Periódicos franceses como Le Figaro y Le Monde también hablan de la liberación de Puigdemont con informaciones elaboradas por sus corresponsales en Berlín, capital de Alemania.

Libéré sous caution, Puigdemont échappe à l'accusation de rébellion (Liberado bajo fianza, Puigdemont escapa a la acusación de rebelión), afirma el periódico conservador Le Figaro en la noticia firmada por .

  5c8a7ef52500005206813583Le Figaro

El periódico Le Monde titula La justice allemande remet Puigdemont en liberté sous contrôle judiciaire (La justicia alemana rechaza la extradición de Puigdemont), en una noticia firmada por el corresponsal Thomas Wieder.