Las profesoras del tribunal nunca se reunieron para evaluar el TFM de Cifuentes

Las profesoras del tribunal nunca se reunieron para evaluar el TFM de Cifuentes

El tutor de Cifuentes y tres profesoras se reunieron para pactar una versión común, con detalles como la ropa con la que iba vestida.

EFE

El tribunal que debería haber evaluado el trabajo de fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes nunca existió. Según informa este jueves El Confidencial, las tres profesoras que se habrían encargado de poner la nota al proyecto final de la presidenta de la Comunidad de Madrid nunca se reunieron para examinarla. Ni el 2 de julio de 2012, como figura en el acta que ella presentó, ni ningún otro día.

Así se lo han confirmado al diario fuentes del Instituto del Derecho Público del centro universitario. De hecho, alguna de estas profesoras no examinó nunca a la dirigente popular.

Esta información se conoce un día después de que la presidenta insistiese en que su máster es completamente "legal y real" y de que El Confidencial publicase que las firmas de dos de las tres profesoras que figuraban en el acta presentada por Cifuentes eran falsificadas. El documento fue elaborado el 21 de marzo, sólo unas horas después de que eldiario.es publicase las primeras informaciones sobre las irregularidades en los estudios de la dirigente.

Además de haberse elaborado ese documento seis años después, este jueves se sabe que reconstruye un acto que nunca se produjo, a pesar de que es un paso imprescindible para completar el curso y obtener el título.

Este martes por la tarde, el supuesto tutor de Cifuentes y tres profesoras se reunieron para poder pactar una versión común sobre lo ocurrido, con detalles como la ropa con la que iba vestida la política el día que presentó el trabajo.

Volverá a comparecer en el pleno

La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que responder de nuevo sobre la polémica en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, después de que este miércoles el PSOE haya anunciado que presentará una moción de censura al considerar que las explicaciones ofrecidas por la dirigente no son suficientes.

Así, la sesión plenaria comenzará a las 10 horas, como es habitual, y al comienzo los tres portavoces parlamentarios de la oposición le preguntarán a la presidenta por la polémica. Podemos buscará una valoración directa de las informaciones sobre la posible falsificación de su expediente mientras que Ciudadanos y PSOE cuestionarán el compromiso del Gobierno autonómico con las universidades.