El PP exige explicaciones sobre el máster de Cifuentes... a la universidad

El PP exige explicaciones sobre el máster de Cifuentes... a la universidad

Ha subrayado que el PP, "como siempre, quiere transparencia" y por eso el partido pide que, "evidentemente, se aclare todo cuanto antes".

EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha exigido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "transparencia y claridad" ante las versiones "contradictorias" sobre todo lo referente al máster de Cristina Cifuentes, para que este asunto "se aclare cuanto antes".

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la convención nacional del PP, Maíllo ha reiterado que Cifuentes dio ya sus explicaciones "de manera extensa y pormenorizada" aunque también se ha remitido a lo que diga esta tarde a la prensa, a la que ha convocado a las 15.30 horas en el hotel en el que se celebra esta cita del partido.

Está "convencido", en cualquier caso, de que Cifuentes seguirá dando las explicaciones que sean necesarias.

Maíllo ha advertido de que es la universidad la que tiene "un reto muy importante de credibilidad de cara al futuro" y por eso ahora tiene que demostrar la "máxima" transparencia y aclarar todo lo referente a este asunto porque hay "diferentes versiones internas" en la institución.

"Que la universidad aclare lo que pasó"

"Pedimos a la universidad que se aclare, que aclare lo que pasó", ha recalcado Maíllo, quien ha subrayado también que la transparencia y claridad que exige a la URJC es 'la misma' que demostró Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

Acompañado de todos los vicesecretarios del partido y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, Fernando Martínez Maíllo ha insistido en sus declaraciones en defender que Cifuentes dio ante la Asamblea sus explicaciones de forma pormenorizada.

Ha recordado asimismo que la Universidad Rey Juan Carlos también tuvo la iniciativa de investigar y remitir el asunto a la Fiscalía, y ahora que está en el ámbito judicial los populares tienen que ser "profundamente respetuosos".

Y ha subrayado que el PP, "como siempre, quiere transparencia" y por eso el partido pide que, "evidentemente, se aclare todo cuanto antes".

"No es una convención cualquiera"

Antes de las preguntas sobre Cifuentes, Fernando Martínez Maíllo ha subrayado la importancia de la convención nacional que se inaugura esta tarde con la que el PP va a hacer un "proceso de reflexión interna".

"No es una convención cualquiera", ha dicho Maíllo, quien ha recalcado que en esta cita se van a debatir cuestiones que forman parte de las "raíces" del partido, que son sus principios y valores, recordando así el árbol que simboliza esta cita de Sevilla.

Y ha subrayado que el PP es como ese "gran árbol", como una encina, "que aguanta situaciones difíciles pero que ahí está".