El rector dice que no hay rastro del acta del TFM de Cifuentes

El rector dice que no hay rastro del acta del TFM de Cifuentes

Javier Ramos exigió la "reconstrucción" del acta del Trabajo de Fin de Máster para avalar a Cifuentes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha admitido que no hay rastro del acta del Trabajo de Fin de Grado de Cristina Cifuentes y ha negado que él o algún miembro de su equipo hayan "pretendido interferir, modificar o manipular alguna de las actas o documentación".

"No voy a dudar en emprender las actuaciones que correspondan para defender mi honestidad y el buen nombre de esta institución", ha dicho en una rueda convocada en el campus de Móstoles de la Universidad.

Ramos ha insistido en que no ha actuado "de forma ilegal" y no va a "permitir" que se "ensucie" su nombre. De esta manera ha desmentido las declaraciones del director del máster esta mañana en la emisora de radio Onda Cero, donde ha señalado que fue el rector quien le exigió elaborar un acta en tres horas cuando salieron las primeras informaciones sobre las irregularidades.

"No consta el acta"

Según él, "no hay constancia" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Así lo ha señalado en la comparecencia en donde ha subrayado que "no consta" el acta de esta defensa pese a que su archivo es "obligatorio" y que tampoco se ha remitido la memoria de dicho TFM, que habría sido defendido, según la propia presidenta, el 2 de julio de 2012.

"Durante estas investigaciones se constata que no consta el acta en el servicio de posgrado pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar", ha sostenido.