La verdad sobre la crema de Lidl de 3 euros, según una cosmetóloga

La verdad sobre la crema de Lidl de 3 euros, según una cosmetóloga

Paola Gugliotta, fundadora de la marca de cosméticos Sepai, ha explicado ante el juez que la crema contiene parabenos

LIDL

La dermatóloga Paola Gugliotta ha asegurado este viernes ante un juez de Madrid, según recoge Economíadigital.es, que la crema hidratante Cien de Lidl, que se vende por 3 euros y que fue premiada por la OCU como la mejor del mercado, contiene parabenos que pueden alterar el sistema hormonal y además destaca falsas cualidades del producto.

Gugliotta, empresaria fundadora de la marca de cosméticos Sepai, ha relatado en el tribunal las, a su juicio, "graves inconsistencias" del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que premió a la crema de Lidl de 3 euros por encima de marcas más reconocidas comoL'Oreal y Vichy.

La empresaria ha asegurado que aunque la OCU no hubiese realizado ningún estudio de laboratorio de cremas, habría obtenido el mismo resultado, puesto que el test científico no fue determinante. El resultado final, ha apuntado, siempre según el digital económico, estuvo determinado por los criterios subjetivos de la organización en relación al packaging de los productos.

La crema es uno de los productos más exitosos de la cadena alemana de supermercados. En enero de 2017, Lidl anunció en un comunicado que volvía a sus estanterías tras más de tres meses agotada.

Tras la publicación del estudio de la OCU que la señalaba como la mejor crema hidratante del mercado por su relación calidad-precio, sus ventas multiplicaran por 20 en esos meses.