Cifuentes, "por supuesto" siente el respaldo del PP: "Si no, no estaría aquí"

Cifuentes, "por supuesto" siente el respaldo del PP: "Si no, no estaría aquí"

La presidenta madrileña ha comido con Rajoy y el resto de barones al mediodía.

EFE

Cristina Cifuentes vuelve a monopolizar la convención del PP en Sevilla. En su segunda aparición, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha atendido a los medios a su llegada diciendo que "por supuesto" siente el respaldo de su partido: "Si no, no estaría aquí".

Cifuentes ha atendido brevemente a los medios antes de participar en una de las conferencias de la convención del PP. Aunque en un primer momento se había avisado de que hablaría su número dos en el Gobierno, Ángel Garrido, al final también ha atendido a los periodistas Cifuentes. Minutos después recibiría la ovación y el aplauso en pie de los asistentes al foro en el que ha intervenido.

Todo esto ha sucedido justo después de haber comido con Mariano Rajoy y el resto de barones del PP. El presidente del Gobierno había manifestado por la mañana, "una vez más", el apoyo del PP a Cifuentes, aunque ha ligado su futuro a las decisiones judiciales.

Cifuentes ha asegurado: "Reitero lo que he venido diciendo, ratifico que realicé el máster de manera absoluta y completamente legal, tengo los documentos".

"Si existió cualquier error administrativo, es algo que tiene que aclarar la Universidad", ha recalcado. En ese punto, ha dicho que le da mucha "tranquilidad" que el tema esté judicializado.

Ha insistido en su absoluta "confianza" en la Justicia y ha asegurado que tiene la "tranquilidad" de "haber actuado en todo momento conforme a la legalidad".

¿Siente el respaldo de su partido?, le han preguntado. Cifuentes ha contestado: "Por supuesto que lo siento. Si no, no estaría aquí".