El mensaje de la Policía de Múnich tras escuchar las palabras de Jiménez Losantos

El mensaje de la Policía de Múnich tras escuchar las palabras de Jiménez Losantos

Varios usuarios de las redes sociales han remitido el audio a la Policía alemana.

YOUTUBE

Federico Jiménez Losantos fue este viernes 'trending topic' en Twitter por unas declaraciones realizadas en su programa en EsRadio donde criticó que la Justicia alemana dejara libre a Carles Puigdemont, expresidente catalán detenido el pasado 25 de marzo al norte de Alemania.

Estas son parte de las declaraciones que hizo Jiménez Losantos, en las que alentaba a "acciones" contra Alemania como "estallar cervecerías" o tomar "alemanes de rehenes" en Baleares:

"El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. Toda clase de fechorías. En Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes. En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya pero usted qué propone, ¿una acción? Naturalmente. Nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos"

Unas declaraciones que muchos usuarios de las redes sociales han hecho llegar a la Policía alemana, aunque seguro que muchos no esperaban respuesta alguna de las autoridades germanas.

Sin embargo, la Policía de Múnich sí que ha respondido. Lo ha hecho a este mensaje que hacía llegar el audio "en caso de que quieran tomar medidas".

Tuit al que la Policía de Múnich ha contestado: "Gracias por la información, muchos usuarios nos han mandado este enlace".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost