El tuit de Rufián que arrasa por lo que dice de Jiménez Losantos

El tuit de Rufián que arrasa por lo que dice de Jiménez Losantos

El locutor animó a "estallar cervecerías" alemanas y tomar como "rehenes" a alemanes tras la liberación de Puigdemont.

EFE

Federico Jiménez Losantos fue este viernes 'trending topic' en Twitter por unas declaraciones realizadas en su programa en EsRadio donde criticó que la Justicia alemana dejara libre a Carles Puigdemont, expresidente catalán detenido el pasado 25 de marzo al norte de Alemania.

Estas son parte de las declaraciones que hizo Jiménez Losantos, en las que alentaba a "acciones" contra Alemania como "estallar cervecerías" o tomar "alemanes de rehenes" en Baleares:

"El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. Toda clase de fechorías. En Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes. En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya pero usted qué propone, ¿una acción? Naturalmente. Nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos"

Palabras que le valieron duras críticas en las redes sociales donde el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha publicado un mensaje que ha sido ampliamente compartido en Twitter: "Valtonyc frente a unas rejas y Losantos frente a un micro", ha dicho en referencia al rapero condenado a prisión por sus letras sobre el rey Juan Carlos.