Al menos dos muertos en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Münster

Al menos dos muertos en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Münster

Las autoridades descartan que se trate de un atentado. El autor del atropello se suicidó.

Una furgoneta ha arrollado a varias personas este sábado en la localidad alemana de Münster, situada al oeste del país. El atropello masivo ha dejado al menos dos víctimas mortales y una veintena de heridos, según las primeras informaciones.

Según la Policía, el responsable del atropello se ha suicidado de un disparo tras conducir con su furgoneta hacia una zona céntrica de la localidad y llevarse por delante a los transeúntes y comensales que se encontraban en una terraza junto al restaurante Kiepenkerl, muy conocido en Münster.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó horas después que el autor del atropello múltiple es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

Rebajó además la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta.