Gabilondo niega que haya una "trama delictiva" socialista contra Cifuentes: "Es supravalorarnos"

Gabilondo niega que haya una "trama delictiva" socialista contra Cifuentes: "Es supravalorarnos"

Lo ha dejado claro en 'El Objetivo'.

El portavoz del grupo parlamentario PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.EFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha negado que exista una "trama delictiva" urdida por un profesor socialista contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con las informaciones sobre su máster. Esa tesis es la que ha sostenido el PP las últimas horas.

"Pensar que nosotros hemos tratado de conspirar es supravalorarnos para pensar que somos capaces de llegar a tamañas cosas coordinada y articuladamente con los medios de comunicación", ha declarado Gabilondo este domingo en el programa El Objetivo de laSexta.

Gabilondo se refería a las explicaciones que les ha pedido a él y a Pedro Sánchez el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Exige que digan si conocen al profesor universitario y militante socialista que, según El Mundo, es el responsable de las filtraciones sobre el máster.

Garrido les ha exigido también que detallen si se reunieron con ese maestro y si sabían que estaba montando una "trama delictiva" contra Cifuentes y no hicieron nada al respecto.

El portavoz socialista ha afirmado "absolutamente" que no se reunió "ni una sola vez" con el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que presuntamente filtró a un medio de comunicación el asunto del máster de Cifuentes ni con los periodistas que lo publicaron.

Ha dicho también que conoció el caso a través del diario digital que lo difundió y que, a partir de ahí, la reacción de su partido fue "la que debemos tener, que este asunto se trate en sede parlamentaria" y mediante una moción de censura porque "nos parece el mejor camino".