La reprimenda de Toñi Moreno a Jaime Peñafiel por llamar desequilibrada a Diana de Gales

La reprimenda de Toñi Moreno a Jaime Peñafiel por llamar desequilibrada a Diana de Gales

Estaban hablando de la mala relación entre algunas suegras y nueras en las familias reales europeas.

Viva la vida

Toñi Moreno, la presentadora de Viva la vida, ha conectado este domingo en directo con Jaime Peñafiel para comentar un vídeo que recopila algunos ejemplos de mala relación entre suegra y nuera en algunas familias reales europeas, a raíz del rifirrafe entre Letizia y Sofía de la semana pasada.

El vídeo del programa de Telecinco incluía a la princesa Diana de Gales como uno de los ejemplos y la presentadora ha tenido que llamar la atención a Peñafiel por el vocabulario empleado para referirse a Lady Di.

La presentadora había preguntado a Peñafiel si en todas las familias reales se cuecen habas. Para aportar algunos ejemplos, el periodista se ha remontado al pasado para mostrar que no se trata de un fenómeno nuevo. "Hay un ejemplo muy antiguo que lo ilustra: la emperatriz Sisí, que fue humillada y maltratada por su suegra, la archiduquesa Sofía", explicó Peñafiel.

Lady Di no le parece un buen ejemplo

Sin embargo, el periodista no se ha mostrado de acuerdo con que el programa haya incluido a Diana de Gales como ejemplo de una mala relación entre suegra y nuera en una familia real. "Lady Di era una, como decirlo, una desequilibrada total", ha opinado el periodista ante las miradas de desaprobación de la presentadora.

Peñafiel ha señalado que no puede concebir que se pueda respetar a una nuera que acude a una suegra porque el marido no quiera tener relaciones sexuales con ella.

"Ha habido situaciones muy violentas porque esas son las consecuencias de casarse con quien se quiere, pero no con quien se debe", ha asegurado el periodista.

"Jaime, tú sabes que te quiero mucho y te respeto mucho, pero desequilibrada no es una palabra bonita para referirse a nadie. Eso lo sabes tú igual que yo", ha corregido Moreno y a continuación ha matizado: "Diana tenía una enfermedad y luego la superó".

Peñafiel ha respondido con un "bueno, bueno, bueno" ante los gestos de resignación de Moreno y enseguida ha cambiado de forma abrupta de tema de conversación.