La Oreja de Van Gogh rescata un vídeo antiguo de Ana Guerra cantando 'Pop'

La Oreja de Van Gogh rescata un vídeo antiguo de Ana Guerra cantando 'Pop'

Para quedarse a cuadros.

Ana Guerra lleva años metida en la música. Aunque el público general la ha conocido gracias a Operación Triunfo, la canaria ya cantaba mucho antes. De ese pasado musical salieron datos a la luz cuando aún estaba dentro de la Academia, como que en 2012 hacía rock irreverente con Fran Baraja y La Banda Reparte o que años atrás versionaba temas clásicos como Gracias a la vida o Líaen un bar de La Laguna (Tenerife).

La Oreja de Van Gogh ha descubierto un nuevo vídeo sobre la finalista de OT, esta vez haciendo una versión de la canción Pop (2000), del disco El viaje de Copperpot (aún con Amaia Montero), y lo ha compartido en sus redes sociales. "¡Dios salve a la reina Ana Guerra!", dice el tuit en el que acumula más de 1.200 retuits y cerca de 4.000 Me gusta en menos de una semana.

El vídeo no sólo ha llamado la atención de los seguidores del grupo vasco, también de la propia Ana Guerra, quien reaccionó inmediatamente a la publicación con otro tuit y que tuvo que contestar entre risas y vergüenza las preguntas de Dani Mateo sobre la grabación en el programa yu, No te pierdas nadade Los 40.

La concursante de OT aclaró que fue su padre quien mandó el vídeo al grupo. "Mi padre, que siempre busca lo mejor para mí", dijo con cierta ironía, ya que no se muestra demasiado orgullosa de la grabación. "Siempre que lo ve dice 'lo odio", aclaró Aitana.

"Me había ido a Granada a un estudio a grabar la canción y él cogió el audio de las cámaras del momento", añadió la tinerfeña, que dijo tener los ojos semicerrados porque había un reflector enfrente que no le dejaba abrirlos.

Tras el de la tinerfeña llegaron otros 100 mensajes de Twitter, muchos de ellos imaginándose cómo sería su reacción al ver el vídeo.

Si todavía no sabes por qué, igual escuchar a Amaia Montero te sirve para aclararte.