Los estudiantes de la Rey Juan Carlos exigen la dimisión de Cifuentes y el rector
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los estudiantes de la Rey Juan Carlos exigen la dimisión de Cifuentes y el rector

Una multitud de alumnos ha participado en una protesta en la que han pedido una universidad libre de "mafia".

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.EFE

Un multitudinario grupo de estudiantes ha recorrido las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han reclamado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la institución, Javier Ramos, por la polémica del máster de Derecho.

Los manifestantes han coreado diversas consignas como "Cifuentes dimisión", "¿Dónde está el Trabajo Fin de Máster", "Fuera la mafia de la universidad", "Es el rectorado el que lo ha tapado", "Cifuentes miente, Ciudadanos consiente", "No presentado no es un aprobado" y "Ramos dimisión".

La protesta, convocada por asambleas estudiantiles y apoyada por el Sindicato de Estudiantes, ha sido secundada por centenares de alumnos y se ha dirigido desde el centro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta el edificio Departamental, donde se encuentra el rectorado de la universidad.

Al final de la movilización, han leído este manifiesto:

A su vez, prevén desplegar este jueves una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno central a las 18 horas, para reclamar la renuncia de Cifuentes al grito de "Vamos a Sol, queremos dimisión".